Inicio Nacionales Separan del cargo al secretario de Seguridad de QRoo por balacera en...

Separan del cargo al secretario de Seguridad de QRoo por balacera en protesta

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aceptó separar del cargo al secretario de Seguridad estatal, a Alberto Capella, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar a los responsables de realizar disparos para dispersar una protesta feminista en Cancún, lo que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo del Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, comentó en un video publicado en redes sociales.

Dejó claro que esto no tiene que volver a suceder ya que los ciudadanos se pueden manifestar de manera libre y segura.

“Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde; por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, comentó.

 

“A la sociedad le toca manifestarse pacíficamente sin agredir ni lastimar a los demás, es importante comprender para qué evitar mayores riesgos, por ello no es recomendable llevar a menores de edad a las manifestaciones”, agregó.

También pidió estar atentos para no caer en provocaciones de grupos de choque que representan intereses ajenos a las legítimas de mandas de los colectivos.

GOBERNADOR OFRECE DISCULPA PÚBLICA

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron sus instrucciones y que a balazos reprimieron a manifestantes anoche en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses a través de la televisora estatal, el gobernador manifestó su repudio a la violencia contra las y los manifestantes y remarcó que en su administración se ha privilegiado y protegido la libre expresión de las ideas por lo que hizo énfasis en que comprende y comparte la frustración de las manifestantes por la inseguridad y la violencia hacia las mujeres.

Subrayó que evidentemente “no se cumplió con la instrucción que giré para que no hubiera agresiones en contra de las y los manifestantes tal y como lo comenté a la representación de colectivos ayer por la mañana”.

 

 

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...