Inicio Nacionales Sentencian a 31 años de cárcel a 'Miss Moni' por caso Rébsamen

Sentencian a 31 años de cárcel a ‘Miss Moni’ por caso Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad de obra.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro años por la responsabilidad de obra, además de una reparación de daño para cada familiar de 402 mil pesos, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos cómo monto por el delito de reparación de obra. Esta cifra ha sido fijada como mínima pero podría incrementarse.

Se fijó un monto mínimo sin embargo, se dejaron a salvo los derechos de las víctimas para que en la posterior etapa, en la etapa de ejecución, se pudieran hacer valer esos derechos. El monto mínimo es de 402 mil pesos por cada victima, es el monto mínimo y se dejan a salvo los derechos para que los hagan valer en la etapa de ejecución y se puede actualizar a la alza”, expresó Fernando Castillo Vega asesor legal de algunos de los padres de las víctimas.

Por su parte, Rosendo Gómez Hernández, abogado de García Villegas señaló que este fallo será apelado en menos de 10 días que tiene como plazo para inconformarse.

Los jueces han determinado imponerle a mi cliente 27 años de prisión por el delito de homicidio y cuatro años de prisión por el delito de responsabilidad de obra, una sentencia que a pesar de ser diferente a las pretensiones que tenía la fiscalía de 70 y de los asesores a 130 años, sigue siendo una sentencia elevada”, argumentó.

Alejandro Jurado, padre de familia de una menor se dijo satisfecho por la sentencia contra Garcia Villegas, pero también criticó que ningún funcionario en este caso el ex director de protección civil de la alcaldía Tlalpan esté libre de toda culpa.

Nosotros estamos contentos con la pena de 31 años, es un primer paso, todavía faltan dos DRO, hay un DRO fugado y todavía faltan todos los servidores públicos que permitieron esta construcción. Casualmente de la delegación Tlalpan, aunque menciona el contralor que ya hay sancionados, pero está Cesar Hernández libre e impune, era el director de Protección Civil de Tlalpan y hasta este momento está libre de culpa”, señaló Jurado.

Must Read

Datos y métricas, los mejores aliados de la publicidad exterior destaca Grupo IMU

El mundo se enfrenta a un contexto sin precedentes, ocasionado por el virus COVID-19, lo que ha provocado que la industria de publicidad exterior...

Sociedades adaptables y las nuevas realidades de las ciudades en el Foro 2020 organizado por CoRe

La equidad en las ciudades en la convivencia diaria, entre la vida laboral y personal, siempre ha sido un desafío, pero en los tiempos...

Presentan propuesta para potenciar al sector de caña de azúcar en Oaxaca

El estado de Oaxaca tiene potencial para incrementar su producción de caña de azúcar en beneficio de miles de trabajadores que integran este sistema...

Organizaciones sociales se movilizan contra reformas que ponen en riesgo a donatarias autorizadas

Integrantes, beneficiarios y simpatizantes de organizaciones sociales que realizan trabajo a favor de grupos vulnerables se manifestaron a las afueras de la Cámara de...

Sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA aterriza sobre el asteroide Bennu

La misión de la sonda 'Osiris-Rex' es llegar al asteroide Bennu y realizar una serie de estudios del suelo.