Inicio Nacionales Sentencian a 31 años de cárcel a 'Miss Moni' por caso Rébsamen

Sentencian a 31 años de cárcel a ‘Miss Moni’ por caso Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad de obra.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro años por la responsabilidad de obra, además de una reparación de daño para cada familiar de 402 mil pesos, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos cómo monto por el delito de reparación de obra. Esta cifra ha sido fijada como mínima pero podría incrementarse.

Se fijó un monto mínimo sin embargo, se dejaron a salvo los derechos de las víctimas para que en la posterior etapa, en la etapa de ejecución, se pudieran hacer valer esos derechos. El monto mínimo es de 402 mil pesos por cada victima, es el monto mínimo y se dejan a salvo los derechos para que los hagan valer en la etapa de ejecución y se puede actualizar a la alza”, expresó Fernando Castillo Vega asesor legal de algunos de los padres de las víctimas.

Por su parte, Rosendo Gómez Hernández, abogado de García Villegas señaló que este fallo será apelado en menos de 10 días que tiene como plazo para inconformarse.

Los jueces han determinado imponerle a mi cliente 27 años de prisión por el delito de homicidio y cuatro años de prisión por el delito de responsabilidad de obra, una sentencia que a pesar de ser diferente a las pretensiones que tenía la fiscalía de 70 y de los asesores a 130 años, sigue siendo una sentencia elevada”, argumentó.

Alejandro Jurado, padre de familia de una menor se dijo satisfecho por la sentencia contra Garcia Villegas, pero también criticó que ningún funcionario en este caso el ex director de protección civil de la alcaldía Tlalpan esté libre de toda culpa.

Nosotros estamos contentos con la pena de 31 años, es un primer paso, todavía faltan dos DRO, hay un DRO fugado y todavía faltan todos los servidores públicos que permitieron esta construcción. Casualmente de la delegación Tlalpan, aunque menciona el contralor que ya hay sancionados, pero está Cesar Hernández libre e impune, era el director de Protección Civil de Tlalpan y hasta este momento está libre de culpa”, señaló Jurado.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos