Inicio Nacionales Senadora de Quintana Roo por Morena se apapachó con terrenos

Senadora de Quintana Roo por Morena se apapachó con terrenos

Durante el sexenio pasado, en 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Así se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Estado de Quintana Roo.

En su declaración patrimonial de 2016 la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos. En una en particular del banco Santander dijo tener un millón de pesos.

Un año después, esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Es decir, de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora Villegas Canché inicio su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo, en 2004, como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Fue secretaria del Trabajo en Quintana Roo. En 1999 fue auxiliar del Ministerio Público federal. De 2002 a 2004 fue delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Benito Juárez (Cancún).

De 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo.

Cabe destacar que entre 2003 y 2008 fue diputada local de la XI Legislatura y de 2013 a 2016 también fue legisladora local.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...