Inicio Nacionales Sembrando Vida beneficia a 421,750 trabajadores de 21 estados

Sembrando Vida beneficia a 421,750 trabajadores de 21 estados

El Programa Sembrando Vida paga una nómina mensual de 2 mil 108 millones 750 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, el político tabasqueño señaló que el padrón está conformado por 421 mil 750 beneficiarios.

El encargado de la política social del país recordó que las sembradoras y sembradores se encuentran en 21 estados de la República Mexicana: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Hemos alcanzado ya una meta de 421 mil 750 sembradoras y sembradores que estamos en dos sistemas agroforestales; la meta es poder alcanzar el próximo año mil 100 millones de plantas establecidas en las parcelas”, indicó.

 

En su oportunidad, Raúl Paulín Hernández, director de Organización, Formación e Inclusión Productiva de Sembrando Vida, explicó que en la primera etapa del programa, en el corto plazo, se promueve la autosuficiencia alimentaria y autonomía de las comunidades con cultivos cíclicos como maíz y frijol.

En la segunda etapa, a un mediano plazo, se impulsa el aprovechamiento de árboles frutales, además de cacao, café y coco.

Mientras que a largo plazo, en la tercera etapa, las sembradoras y sembradores podrán beneficiarse de árboles maderables como el cedro y la caoba.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente