Inicio Economía Segundo trimestre será el más difícil en economía: AMLO

Segundo trimestre será el más difícil en economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de abril a junio será el trimestre más difícil de la economía de México ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19; sin embargo, afirmó que aunque la recuperación iniciará este mes, se verá reflejada de julio a diciembre.
“Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, añadió.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, afirmó que existen indicadores favorables, por lo que destacó el reinicio de actividades en la industria de la construcción, minería y automotriz.
Además, reiteró que pronto entrará en funcionamiento el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y habrá una recaudación de alrededor de 60 mil millones de pesos.
Aunque los meses de marzo a mayo, donde se acentuó la propagación del coronavirus, fueron complicados, enfatizó que la recaudación se ha mantenido, en promedio con 70 mil millones de pesos y la recepción de remesas ha registrado niveles récord con 4 mil millones de dólares.
“Las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, ‘hubieron’ días en mayo, días en que no se perdieron empleos, que al contrario, se crearon pocos, pero ‘hubieron’ nuevos empleos inscritos en el seguro social”, abundó.
De acuerdo con datos gubernamentales, en abril se habría registrado una tasa de desempleo de 550 mil y durante mayo la cifra bajará a 350 mil empleos.
De igual forma, destacó que el peso se ha logrado valuar ya que durante la época más complicada de la emergencia sanitaria pasó de 25 pesos por dólar para ubicarse en los 22 pesos por dólar.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...