Inicio Nacionales Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Luego de decretarse la desaparición del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado, dijo que seguirá representando al partido en la Comisión Permanente, “porque eso votó el Pleno del Senado”.

A través de su cuenta de Twitter Mancera informó que tras la disolución de su bancada, platicará con el senador Ricardo Monreal respecto a los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 5 de septiembre de 2019, en el que se establece respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura.

El anuncio se da luego de que “la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que quedaría disuelto el GPPRD con el supuesto de que no se cuenta con el mínimo de integrantes.

Mancera añadió en su tuit “sobre lo que plantea la comunicación interna de la presidenta esperaré a platicar con el senador @RicardoMonreal, respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 septiembre del 2019”, precisó.

Cabe señalar que el PRD en su comunicado había indicado “con la desaparición de la bancada se generará un rompimiento al diálogo y a los acuerdos legislativos como forma para dirimir diferencias; además de que se agudizará el control autoritario por parte del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, finalmente lo dispuesto por la presidenta de la Mesa Directiva no tuvo efecto en la representación de los Grupos Parlamentarios ante el Senado.

 

Reportan 40 heridos en ataque con cuchillo en escuela china

Al menos 40 personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridos este jueves durante un ataque con cuchillo en una escuela primaria en el sur de China, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

El incidente ocurrió a las 8:30 hora local del jueves. Tres heridos se encuentran en estado grave, entre ellos un estudiante. Los otros dos son el director de la escuela y un guardia.

El sospechoso, de unos 50 años, fue detenido por la policía local. Era un guardia en la escuela, según el gobierno de Wuzhou. Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.

Con Información Agencia Xinhua

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...