Inicio Nacionales Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente, afirma Miguel Ángel Mancera

Luego de decretarse la desaparición del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido del Sol Azteca en el Senado, dijo que seguirá representando al partido en la Comisión Permanente, “porque eso votó el Pleno del Senado”.

A través de su cuenta de Twitter Mancera informó que tras la disolución de su bancada, platicará con el senador Ricardo Monreal respecto a los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 5 de septiembre de 2019, en el que se establece respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura.

El anuncio se da luego de que “la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que quedaría disuelto el GPPRD con el supuesto de que no se cuenta con el mínimo de integrantes.

Mancera añadió en su tuit “sobre lo que plantea la comunicación interna de la presidenta esperaré a platicar con el senador @RicardoMonreal, respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 septiembre del 2019”, precisó.

Cabe señalar que el PRD en su comunicado había indicado “con la desaparición de la bancada se generará un rompimiento al diálogo y a los acuerdos legislativos como forma para dirimir diferencias; además de que se agudizará el control autoritario por parte del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, finalmente lo dispuesto por la presidenta de la Mesa Directiva no tuvo efecto en la representación de los Grupos Parlamentarios ante el Senado.

 

Reportan 40 heridos en ataque con cuchillo en escuela china

Al menos 40 personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridos este jueves durante un ataque con cuchillo en una escuela primaria en el sur de China, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

El incidente ocurrió a las 8:30 hora local del jueves. Tres heridos se encuentran en estado grave, entre ellos un estudiante. Los otros dos son el director de la escuela y un guardia.

El sospechoso, de unos 50 años, fue detenido por la policía local. Era un guardia en la escuela, según el gobierno de Wuzhou. Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.

Con Información Agencia Xinhua

Must Read

Grupo Adecco busca a joven para nuevo CEO

Grupo Adecco México, lanzó la convocatoria para encontrar a su nuevo CEO por un mes, se trata de una iniciativa que ofrece a los...

Applus+, reconocida como Top Employer 2021 en Latinoamérica

Applus+ ha sido reconocida como Top Employer 2021 por primera vez en Latinoamérica, y ha obtenido esta distinción por tercer año consecutivo en España....

El posicionamiento SEO de las empresas en México, clave para su crecimiento en Internet, según Marketeros Agencia

¿Qué es el posicionamiento web? Técnicamente denominado posicionamiento SEO. Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (optimización del motor de búsqueda), y engloban toda una...

COPARMEX CDMX lanza la plataforma CONECTA de ayuda mutua para financiar empresas

Porque ante la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

El presidente de EU firma una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal