Inicio Turismo Sector hotelero capta más de 45 mil mdp en créditos del Bancomext

Sector hotelero capta más de 45 mil mdp en créditos del Bancomext

La directora general adjunta de Banca de Empresas del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Rebeca Pizano Navarro, detalló que en los últimos seis años la institución financiera apoyó con más de 45 mil millones de pesos en créditos directos la construcción de 14 mil nuevas habitaciones en destinos turísticos del país.

La funcionaria dijo lo anterior luego de que la industria hotelera del país, a través de Travel + Leisure México, entregó al banco de desarrollo un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la infraestructura hotelera nacional.

De acuerdo con un comunicado, Pizano Navarro pidió a los empresarios hoteleros seguir confiando en la institución que actualmente es el banco de desarrollo más importante de América Latina.

Destacó que el también llamado banco de segundo piso se mantiene como la entidad financiera que más ha promovido el desarrollo de la infraestructura hotelera en los últimos años, “tomando en cuenta que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas en México y uno de los sectores más importantes en cuanto a generación de empleo y desarrollo regional”.

El reconocimiento que fue otorgado a Bancomext por Travel + Leisure México en el marco de la ceremonia de premiación a los mejores hoteles en México en la ciudad de Puebla, y se trató de la distinción “Hotel Awards 2018.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios