Inicio Nacionales Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

En su cuarto día de gira, ahora desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está «tocando fondo» en México debido a que se registró una desaceleración en mayo.

«Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 de junio. No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo», afirmó.

Sin embargo, el presidente López Obrador, confió que a partir de este mes de junio se comenzará el repunte en este aspecto.

Acotó que para fin de año se habrán de recuperar y se tendrá el efecto “V”, además de apuntar que el dólar se mantiene en 22 pesos, lo que significa qué hay una recuperación.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la meta del Gobierno Federal es crear 2 millones de empleos del mes de julio hasta diciembre del 2020 a través de proyectos de infraestructura como lo son la construcción de Tren Maya, que generará 80 mil empleos directos, y la ampliación de programas, como “Sembrando Vida” o la “Escuela es Nuestra”.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto