Inicio Nacionales Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

En su cuarto día de gira, ahora desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está «tocando fondo» en México debido a que se registró una desaceleración en mayo.

«Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 de junio. No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo», afirmó.

Sin embargo, el presidente López Obrador, confió que a partir de este mes de junio se comenzará el repunte en este aspecto.

Acotó que para fin de año se habrán de recuperar y se tendrá el efecto “V”, además de apuntar que el dólar se mantiene en 22 pesos, lo que significa qué hay una recuperación.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la meta del Gobierno Federal es crear 2 millones de empleos del mes de julio hasta diciembre del 2020 a través de proyectos de infraestructura como lo son la construcción de Tren Maya, que generará 80 mil empleos directos, y la ampliación de programas, como “Sembrando Vida” o la “Escuela es Nuestra”.

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad