Inicio Nacionales Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

Se revertirá la pérdida de empleos, confía AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

En su cuarto día de gira, ahora desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está «tocando fondo» en México debido a que se registró una desaceleración en mayo.

«Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 de junio. No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo», afirmó.

Sin embargo, el presidente López Obrador, confió que a partir de este mes de junio se comenzará el repunte en este aspecto.

Acotó que para fin de año se habrán de recuperar y se tendrá el efecto “V”, además de apuntar que el dólar se mantiene en 22 pesos, lo que significa qué hay una recuperación.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la meta del Gobierno Federal es crear 2 millones de empleos del mes de julio hasta diciembre del 2020 a través de proyectos de infraestructura como lo son la construcción de Tren Maya, que generará 80 mil empleos directos, y la ampliación de programas, como “Sembrando Vida” o la “Escuela es Nuestra”.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...