Inicio Nacional Se pondrán a trabajar las plantas de fertilizantes, señala AMLO

Se pondrán a trabajar las plantas de fertilizantes, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas de fertilizantes volverán a producir para ayudar al desarrollo del campo.

El mandatario federal afirmó que en el gobierno pasado, se compraron plantas a sobreprecio y éstas eran inservibles, y por tanto -afirmó-, el gobierno actual hace justicia para castigar los actos de corrupción que derivaron de estas compras.

Sin mencionarlo por su nombre, el titular del Ejecutivo mexicano se refirió a la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México en España.

La FGR le imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; Ancira Elizondo está en Mallorca y enfrenta la acusación en libertad en espera a que sea procesada la solicitud de extradición.

“Hay juicios y se está haciendo justicia y se está combatiendo esa corrupción. Hay una persona arraigada en el extranjero por esa gran transa”, enfatizó AMLO.

Ante la disyuntiva de ponerlas a operar o venderlas, el jefe del Ejecutivo indicó que las pondrán a trabajar: «las vamos a poner a producir ese fertilizante y se va a distribuir para los productores buscando que sea fertilizante que no dañe el suelo.

“Va ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato”, sentenció el Presidente.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League