Inicio Nacional Se investiga autoría del CJNG en atentado contra García Harfuch: Durazo

Se investiga autoría del CJNG en atentado contra García Harfuch: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, expresó que la atribución del ataque en contra del secretario Omar García Harfuch por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es sólo una hipótesis por ahora.

En conferencia de prensa desde Michoacán, el funcionario reiteró que el “cobarde atentado” en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) es resultado del trabajo que se está llevando para garantizar la paz y seguridad.

El titular de la SSPC expuso no se puede descartar que el CJNG sea el autor del atentado, pero expuso que no se puede afirmar tampoco pues apenas se está en el prólogo de la investigación.

Dado el poder de fuego, se trata de una organización consolidada”, apuntó.

Al momento expuso que no se tiene conocimiento de que se hayan filtrado los datos de la ruta que tomaría el secretario, así como datos personales como su domicilio.

Durazo detalló que García Harfuch tiene tres heridas de bala: una en el hombro, una en la clavícula y otra más en la rodilla.

“Continuaremos combatiendo la violencia y al crimen organizado, pero sin estridencia, basando las acciones más en la inteligencia que en la fuerza”, precisó al tiempo que expuso que el atentado es contra el Estado de derecho, no al Estado Mexicano.

Reveló que hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, pero al ser cuestionado sobre si cambiará la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó que aunque el mandatario federal ha optado por una diferente modalidad siempre están pendientes de él en sus giras.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar