Inicio Internacional Se incrementa a 980 infectados de coronavirus en Japón

Se incrementa a 980 infectados de coronavirus en Japón

El número de casos confirmados de los nuevos contagios por coronavirus en Japón se elevó a 980, mientras doce personas murieron a causa del virus originado en la ciudad china de Wuhan.
De acuerdo con datos compilados por el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, 706 pasajeros del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, en tanto se confirmó el fallecimiento de seis, reportó la cadena NHK.
Por prefectura, Hokkaido tiene la mayoría de los casos con 77, seguido de Tokio con 39, Aichi con 32, Kanagawa con 30 y Chiba con 14.
Un total de nueve funcionarios del Ministerio de Salud y de cuarentena también han resultado infectados.
El Ministerio de Salud precisó que 57 pacientes se encuentran en estado grave, incluidos 34 del crucero, están en respiradores o son tratados en la unidad de cuidados intensivos.
Un total de 43 pacientes, excluidos los del crucero, se habían recuperado y abandonaron el hospital a partir del lunes.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Japón, junto a Corea del Sur, Irán e Italia, está entre los países de “mayor preocupación” por el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad