Inicio Nacional Se incrementa a 2,507 las muertes por Coronavirus

Se incrementa a 2,507 las muertes por Coronavirus

Al corte de este martes 5 de mayo, la cifra de contagios aumentó a 26 mil 25 el número de casos confirmados y a 2 mil 507 los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con las cifras emitidas por epidemiología, en las últimas 24 horas se registraron 236 nuevos muertos por el Covid-19.
Asimismo, delos más de 26 mil casos, sólo 6 mil 708 son casos activos; es decir, que se presentaron en los últimos 14 días, indica el epidemiólogo. Asimismo, declaró que hay 224 defunciones sospechosas, las cuales se descartarán o confirmarán tras el resultado de la prueba comprobatoria.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que, pese a que es imposible que un brote epidémico se propague, sí se pueden tomar medidas para frenar su crecimiento.
Presentó una gráfica del contraste entre el pico de contagios en una comunidad cuando no se toman medidas preventivas y la curva epidémica si se hacen las intervenciones de mitigación adecuadas.
El subsecretario explicó que, con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca:
Retrasar el momento del pico de contagios, para evitar una saturación hospitalaria general.
Evitar la altura de la curva, para reducir la carga de casos en un mismo día.

Must Read

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema

Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión