Inicio Financiamiento Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

os mercados financieros dieron hoy una respuesta negativa a la baja de la tasa de interés de referencia anunciada por el banco de la Reserva Federal (FED), y caían de nueva cuenta en el marco de la pandemia de Covid-19 en curso.

Poco antes de media jornada de este lunes tanto indicadores bursátiles como petroleros caían en seguimiento a la pesimista jornada asiática.

El industrial Down Jones caía este lunes 7.52 por ciento y se colocaba en 21 mil 443.03, mientras el S&P 500 lo seguían con retroceso de 6.48 por ciento y se ubicaba en dos mil 535.28 unidades.

En Londres, hacia el fin de la jornada el FTSE retrocedía 4.0 por ciento y llegaba a cinco mil 151.50 enteros, mientras en Berlín el DAX mostraba tendencia negativa de 4.019 por ciento y se estacionaba en ocho mil 861.00 puntos.

En París el CAC40 apuntaba la segunda baja más aguda en Europa con descenso de 5.35 por ciento para situarse en tres mil 898.02 enteros, solo superado por el madrileño IBEX 35 con caída de 8.38 por ciento que lo llevaba a las seis mil 074.30 unidades.

En tanto el Brent se colocaba en poco más de 30 dólares el barril, un declive de 10 por ciento respecto a la semana pasada.

Este domingo, tras una reunión de emergencia, la FED anunció que su tasa de interés de referencia se colocaba en un rango de 0.00 a 0.25 por ciento.

Es una medida extraordinaria para los extraordinarios tiempos que se viven, señaló la institución, pero que al parecer ha sido insuficiente o rechazada por los mercados este lunes.

Must Read

Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

  Con pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad,...

Meetmaps, la plataforma para gestión de eventos amplía su equipo en México

Meetmaps, el software para gestión de eventos all in one, crece y extiende su representación en México, ubicada en la capital con el...

Danfoss da a conocer Alsense™ IoT Food Retail Services, impulsado por Microsoft Azure

Danfoss www.danfoss.com.mx la compañía danesa líder en soluciones de refrigeración anunció Alsense™ IoT Food Retail, la solución de refrigeración más reciente de Danfoss...

NVIDIA Enterprise rompe récords de rendimiento en la Inferencia de IA

NVIDIA anunció hoy que su plataforma informática de Inteligencia Artificial ha vuelto a batir récords de rendimiento en la última ronda de pruebas...

FANEMOTIONAL llega para revolucionar la forma en que las entidades deportivas conectan con sus aficionados

En la industria del deporte, las entidades involucradas (clubes, ligas y federaciones) ya no solo compiten entre sí, sino también con la gran...