Inicio Financiamiento Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

os mercados financieros dieron hoy una respuesta negativa a la baja de la tasa de interés de referencia anunciada por el banco de la Reserva Federal (FED), y caían de nueva cuenta en el marco de la pandemia de Covid-19 en curso.

Poco antes de media jornada de este lunes tanto indicadores bursátiles como petroleros caían en seguimiento a la pesimista jornada asiática.

El industrial Down Jones caía este lunes 7.52 por ciento y se colocaba en 21 mil 443.03, mientras el S&P 500 lo seguían con retroceso de 6.48 por ciento y se ubicaba en dos mil 535.28 unidades.

En Londres, hacia el fin de la jornada el FTSE retrocedía 4.0 por ciento y llegaba a cinco mil 151.50 enteros, mientras en Berlín el DAX mostraba tendencia negativa de 4.019 por ciento y se estacionaba en ocho mil 861.00 puntos.

En París el CAC40 apuntaba la segunda baja más aguda en Europa con descenso de 5.35 por ciento para situarse en tres mil 898.02 enteros, solo superado por el madrileño IBEX 35 con caída de 8.38 por ciento que lo llevaba a las seis mil 074.30 unidades.

En tanto el Brent se colocaba en poco más de 30 dólares el barril, un declive de 10 por ciento respecto a la semana pasada.

Este domingo, tras una reunión de emergencia, la FED anunció que su tasa de interés de referencia se colocaba en un rango de 0.00 a 0.25 por ciento.

Es una medida extraordinaria para los extraordinarios tiempos que se viven, señaló la institución, pero que al parecer ha sido insuficiente o rechazada por los mercados este lunes.

Must Read

Ferreterías y Tlapalerías mexicanas, nobles negocios a la alza

Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de todo el país. Según un estudio realizado...

Tecmilenio vuelve a los campus con su sistema educativo híbrido, online y flexible

Universidad Tecmilenio lleva más de 18 años haciendo las cosas diferente, y en este regreso escalonado y voluntario a algunos de sus campus...

Nace Fundación Vinte para reconstruir el tejido social: Carlos Cadena

Con el propósito de reconstruir el tejido social a través del rescate de espacios públicos como parques, plazas y áreas deportivas, y hacerlos...

Inversión social de Vesta en programas de largo plazo

La transformación positiva de una comunidad está estrechamente relacionada con su crecimiento económico y el acceso de sus habitantes a infraestructura de calidad,...

El Programa Marino Golfo de California de la Univ. de California se integra al Instituto de las Américas

En un esfuerzo por ampliar su liderazgo en asuntos de sustentabilidad en el hemisferio occidental, el Instituto de las Américas (IOA por sus...