Inicio Financiamiento Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

Se hunden bolsas; se registra otro lunes negro a nivel mundial

os mercados financieros dieron hoy una respuesta negativa a la baja de la tasa de interés de referencia anunciada por el banco de la Reserva Federal (FED), y caían de nueva cuenta en el marco de la pandemia de Covid-19 en curso.

Poco antes de media jornada de este lunes tanto indicadores bursátiles como petroleros caían en seguimiento a la pesimista jornada asiática.

El industrial Down Jones caía este lunes 7.52 por ciento y se colocaba en 21 mil 443.03, mientras el S&P 500 lo seguían con retroceso de 6.48 por ciento y se ubicaba en dos mil 535.28 unidades.

En Londres, hacia el fin de la jornada el FTSE retrocedía 4.0 por ciento y llegaba a cinco mil 151.50 enteros, mientras en Berlín el DAX mostraba tendencia negativa de 4.019 por ciento y se estacionaba en ocho mil 861.00 puntos.

En París el CAC40 apuntaba la segunda baja más aguda en Europa con descenso de 5.35 por ciento para situarse en tres mil 898.02 enteros, solo superado por el madrileño IBEX 35 con caída de 8.38 por ciento que lo llevaba a las seis mil 074.30 unidades.

En tanto el Brent se colocaba en poco más de 30 dólares el barril, un declive de 10 por ciento respecto a la semana pasada.

Este domingo, tras una reunión de emergencia, la FED anunció que su tasa de interés de referencia se colocaba en un rango de 0.00 a 0.25 por ciento.

Es una medida extraordinaria para los extraordinarios tiempos que se viven, señaló la institución, pero que al parecer ha sido insuficiente o rechazada por los mercados este lunes.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...