Inicio Nacional Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

El periodista Héctor de Mauleón dio a conocer en su columna de El Universal que Yépez negó estar vinculado en el ataque armado a través de un audio:

“Yo les quiero hacer saber que yo con ese anexo no tuve ni madres que ver”, dijo el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con Mauleón, ‘El Marro’ se deslindó por la masacre que dejó 28 personas muertas en el centro de rehabilitación para adicciones y aseguró desconocer que dicho lugar existía.

Sin embargo, la FGE reveló que en el ataque armado, lo agresores iban por una persona y al obtener la información deseada dispararon contra las personas que se encontraban en el anexo.

Asimismo, en días anteriores sobrevivientes señalaron a Yépez como autor mediato de la agresión, además de comentar que el blanco eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo rival.

Cabe señalar que en las últimas semanas, la atención por la violencia que se vive en Guanajuato se ha centrado en ‘El Marro’ luego de que su madre fuera detenida y posteriormente puesta en libertad tras una audiencia por falta de pruebas.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles