Inicio Nacional Se derrumba Producción industrial 29.63%, reporta INEGI

Se derrumba Producción industrial 29.63%, reporta INEGI

Durante el mes de abril el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) sufrió una caída de proporciones históricas al caer 29.6% en su comparación con el cuarto mes del 2019; así como una contracción de 25.1% respecto al mes previo.

De acuerdo con los datos revelados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trata de la peor caída desde que se iniciaron los registros en 1993.

El Inegi acotó que las cifras fueron resultado de un estrepitoso descenso en las manufactureras y construcción por el freno que impuso la contingencia por coronavirus en México y el mundo.

Los resultados arrojaron que la industria de la construcción perdió 38.43% con respecto a lo registrado en abril de 2019, con lo que ya acumula 21 meses con pérdidas.

En tanto, las manufacturas se desplomaron 35.5% en abril y 20 de  las 21 industrias del sector se encuentran en números rojos.

Mientras tanto, la industria de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvieron una caída de 3.5%, la más dura desde 2017.

La minería también cayó 3.57% a tasa a anual.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto