Inicio CDMX Se debe evitar la conjunción del Covid-19 y la influenza: Nora Arias

Se debe evitar la conjunción del Covid-19 y la influenza: Nora Arias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debe considerar adelantar la campaña de vacunación contra la influenza a fin de evitar que confluya con el coronavirus, demandó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

De lo que se trata –explicó la ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)-, es evitar que se confundan los diagnósticos de influenza y Covid-19, debido a que los pronósticos indican que la emergencia tendrá una duración mayor.

Arias Contreras advirtió que al tener juntos los dos padecimientos, la infraestructura médica actual colapsaría durante el invierno, que es la temporada cuando se registra la mayor cantidad de enfermos de la influenza H1N1.

Dijo que según el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020 de la Secretaría de Salud Federal, durante la temporada estacional 2018-2019, en México se registraron 187 mil 709 casos de influenza. Sin embargo, la letalidad fue de 269 muertes durante el primer trimestre del presente año.

El mismo informe –citó la dirigente perredista- indica que las personas que fallecieron tenían como antecedentes enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), así como carecer de la vacuna contra la influenza.

La ex diputada en la Ciudad de México, argumentó que un elevado porcentaje de los decesos por coronavirus, tuvieron como antecedentes padecimientos crónicos similares a los que fallecieron por haber contraído influenza.

Arias Contreras explicó que los especialistas en la materia, deberán definir el momento en que se debe empezar la campaña de vacunación, pues en los años anteriores ésta inicia durante el mes de octubre.

Must Read

El motivo más común por el cuál fracasan las transformaciones en las empresas es por no trabajarlas con la Gente: Angie Papadam, Directora de...

  • Hoy la mayor preocupación de los CEO’s es cómo llevar adelante una ‘Transformación Digital’ exitosa, apuntó la especialista • Angie Papadam da algunas claves...

Aconsejable desarrollar estrategias de crédito y cobranza por sector

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

Grupo IBEROSTAR presenta en México ‘WAVE OF CHANGE’, su modelo de turismo sustentable

Grupo Iberostar, el grupo hotelero 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 11 están en México, ha presentado...

Arum Trade lanza un programa de educación en vivo y en línea para inversionistas novatos y profesionales

Arum Trade anuncia Arum Live Trading, un programa de educación en línea para inversionistas y traders novatos y profesionales. A través del programa...

AIFA incluirá cultura e historia de México, contada en 4 idiomas

Es bien sabido que los aeropuertos son la carta de presentación del país que se visita y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no será...