Inicio CDMX Se debe evitar la conjunción del Covid-19 y la influenza: Nora Arias

Se debe evitar la conjunción del Covid-19 y la influenza: Nora Arias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debe considerar adelantar la campaña de vacunación contra la influenza a fin de evitar que confluya con el coronavirus, demandó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

De lo que se trata –explicó la ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)-, es evitar que se confundan los diagnósticos de influenza y Covid-19, debido a que los pronósticos indican que la emergencia tendrá una duración mayor.

Arias Contreras advirtió que al tener juntos los dos padecimientos, la infraestructura médica actual colapsaría durante el invierno, que es la temporada cuando se registra la mayor cantidad de enfermos de la influenza H1N1.

Dijo que según el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020 de la Secretaría de Salud Federal, durante la temporada estacional 2018-2019, en México se registraron 187 mil 709 casos de influenza. Sin embargo, la letalidad fue de 269 muertes durante el primer trimestre del presente año.

El mismo informe –citó la dirigente perredista- indica que las personas que fallecieron tenían como antecedentes enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), así como carecer de la vacuna contra la influenza.

La ex diputada en la Ciudad de México, argumentó que un elevado porcentaje de los decesos por coronavirus, tuvieron como antecedentes padecimientos crónicos similares a los que fallecieron por haber contraído influenza.

Arias Contreras explicó que los especialistas en la materia, deberán definir el momento en que se debe empezar la campaña de vacunación, pues en los años anteriores ésta inicia durante el mes de octubre.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...