Inicio Política Se convierte PT en la tercera fuerza legislativa en San Lázaro

Se convierte PT en la tercera fuerza legislativa en San Lázaro

*Morena Pierde la JUCOPO

A unos días de iniciar el Tercer período de Sesiones en la Cámara de Diputados, tal y como lo había anunciado el jueves el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, la fracción del PT se convirtió en la Tercera Fuerza Política.

Con la incorporación de los legisladores Héctor Serrano, Manuel López Castillo, José Ángel Pérez y Mauricio Toledo, el PT sumó 47 integrantes y rebasó al PRI como tercera fuerza parlamentaria con lo que abriría la posibilidad de presidir la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro para el tercer año de la actual legislatura.

Sin embargo, faltará ver si de aquí hasta el lunes 31 de agosto no hay nuevos movimientos en las bancadas del PRI, PAN, MC, PRD y PVEM a fin de cumplir con el compromiso suscrito al inicio de la actual legislatura en la que se estableció que el PRI presidiría el tercer año la Mesa Directiva.

Finalmente, cabe señalar que estos movimientos ya tuvieron sus primeras consecuencias, la Bancada de Morena se quedó con 250 Diputados y pierde la mayoría absoluta, por lo que el Morenista Mario Delgado deberá entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN, la cual es la segunda fuerza legislativa.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...