Inicio Nacional “Se acabó la fiesta”, SAT presentará denuncias contra 43 factureras por fraude...

“Se acabó la fiesta”, SAT presentará denuncias contra 43 factureras por fraude fiscal

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se presentará un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras falsas que involucran operaciones con 8 mil 212 personas físicas y morales.

“El caso que vamos a presentar es un fraude de 43 empresas factureras están relacionadas las operaciones ascendió a 93 mil millones de pesos”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que las firmas factureras presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, las cuales causaron 24 mil 583 mdp de Impuesto Sobre la Renta  y 11 mil 396 mdp de Impuesto al Valor Agregado.

Buenrostro explicó por estas operaciones ilícitas han dejado de entrar al SAT un monto de 55 mil 125 millones de pesos.

A su vez, refirió que estás 43 empresas ya están publicadas en el Diario Oficial de la Federación y señaló que algunas de estás empresas factureras se relacionan entre sí, comparten asimilados, representantes legales y accionistas, “el grueso de las operaciones de facturas se dieron a través de servicios”, comentó.

En ese sentido señaló que se enviarán cartas de “invitación” a contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de impuestos por haber adquirido facturas falsas.

“Se acabó la fiesta”

Por su parte, Carlos Romero, procurador fiscal, dio a conocer que se presentarán siete querellas contra quienes ofrecen facturas, las cuales serán presentadas como defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparar este delito a delincuencia organizada.

“Vamos a atacar al que vende facturas, al que constituye las empresas y sobre todo que es el grupo criminal que va a atacar estas empresas”, dijo.

Ante ello, el procurador fiscal dijo que se les “acabó la fiesta” a las empresas factureras, al tiempo que aseguró que todos deben pagar impuestos y cumplir debidamente con las obligaciones fiscales.

Must Read

FANEMOTIONAL llega para revolucionar la forma en que las entidades deportivas conectan con sus aficionados

En la industria del deporte, las entidades involucradas (clubes, ligas y federaciones) ya no solo compiten entre sí, sino también con la gran...

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.