Inicio Economía SAT multará a quienes no habiliten su buzón tributario

SAT multará a quienes no habiliten su buzón tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría multar a los contribuyentes que no habiliten el Buzón Tributario con hasta 9 mil 250 pesos.
El Buzón es el canal tradicional a través de cual el SAT notifica a los contribuyentes de trámites, requerimientos, así como consultas, por lo que este año con los cambios a la Miscelánea Fiscal tomará relevancia.
De acuerdo con las adiciones al artículo 17-k del Código Fiscal de la Federación se establece como obligación la habilitación del buzón tributario.
De igual manera se agregó al artículo 86-c del Código infracciones que constan de multas de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos por no habilitar, registrar o actualizar los medios de contacto con el SAT.
Si un medio de contacto es erróneo o inexistente se considerará que el contribuyente se opone a ser notificado, por tanto, será notificado por estrados.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles