Inicio Economía SAT multará a quienes no habiliten su buzón tributario

SAT multará a quienes no habiliten su buzón tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría multar a los contribuyentes que no habiliten el Buzón Tributario con hasta 9 mil 250 pesos.
El Buzón es el canal tradicional a través de cual el SAT notifica a los contribuyentes de trámites, requerimientos, así como consultas, por lo que este año con los cambios a la Miscelánea Fiscal tomará relevancia.
De acuerdo con las adiciones al artículo 17-k del Código Fiscal de la Federación se establece como obligación la habilitación del buzón tributario.
De igual manera se agregó al artículo 86-c del Código infracciones que constan de multas de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos por no habilitar, registrar o actualizar los medios de contacto con el SAT.
Si un medio de contacto es erróneo o inexistente se considerará que el contribuyente se opone a ser notificado, por tanto, será notificado por estrados.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...