Inicio Sustentabilidad Sanciones a comercios que no transiten al uso de plásticos biodegradables, propone...

Sanciones a comercios que no transiten al uso de plásticos biodegradables, propone el PAN

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2018

La bancada del PAN en San Lázaro presentó una propuesta para usar materiales biodegradables en la fabricación de plásticos, así como para prohibir el uso de bolsas de plástico no reciclables en centros comerciales y toda clase de negocios y multar a los comercios que no transiten en un periodo gradual y sigan usando bolsas convencionales para entregar y acarrear productos.

El diputado panista Marcos Aguilar Vega recordó que aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año, esto es casi 10 millones de bolsas de plástico por minuto.

En nuestro país, las personas utilizan en promedio 650 bolsas de plástico al año, las cuales tienen una vida útil de aproximadamente 12 minutos, pero tardan cientos de años en desintegrarse.

Según cifras de la ONU, año con año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico –700 kilos diarios–, lo que amenaza la vida marina y humana y destruye los ecosistemas naturales.

En la última década, precisó, se produjo más plástico que en todo el siglo pasado y 50 por ciento de este plástico es desechable o de un solo uso.

De los 32 estados de la República, sólo Tijuana, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Sonora han aprobado leyes en contra del uso desmedido del plástico, por ello, el Diputado del blanquiazul promueve que la medida sea a nivel nacional.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad Cambio Climático y Recursos Naturales para su estudio.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League