Inicio Camara de Diputados Sánchez Cordero comienza pasarela de funcionarios en plenaria de Morena

Sánchez Cordero comienza pasarela de funcionarios en plenaria de Morena

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los diputados de Morena, Partido del Trabajo, PES y PVEM a estrechar la coordinación con el Ejecutivo y sacar adelante las reformas constitucionales de la agenda de la 4T.

Desde temprana hora, la titular de Segob asistió a la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en donde pidió a los legisladores de los cuatro partidos políticos reunidos, atender las prioridades del Ejecutivo en la agenda legislativa.

Durante una hora, la secretaria Sánchez Cordero les expuso a los legisladores el tema de la renovación del Consejo General del INE con los cuatro nuevos integrantes que la Cámara de Diputados deberá nombrar durante el periodo de sesiones por comenzar.

En su intervención destacó que la renovación del INE es un tema de Estado ya que es una institución de suma importancia y trascendencia, cuyos integrantes garantizarán elecciones limpias y transparentes.

Al respecto, el coordinador de la Bancada de Morena, Mario Delgado, informó que la secretaria Sánchez Cordero extendió una felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las bancadas que prácticamente “han agotado la agenda de la 4T que se planteó al inicio del gobierno”.

Agregó que durante el encuentro se definió las prioridades que se tendrán en la agenda legislativa como son las reformas constitucionales al Artículo 4º y otras que permitirán mayor pensión al adulto mayor, así como las becas a estudiantes y personas con discapacidad.

El diputado Delgado Carrillo indicó que en este próximo periodo de sesiones se volverá a meter la iniciativa para que el Presidente de la República sea Juzgado por Corrupción y Delitos Electorales, y además, está pendiente la reforma constitucional sobre el Financiamiento a Partidos, la Ley para el Campo y el outsourcing.

Finalmente, el coordinador de la bancada morenista señaló que la titular de Gobernación no planteó alguna Iniciativa Preferente, empero, estarán a la espera antes de que inicie el próximo periodo de sesiones.

Must Read

La solución de automatización inteligente de procesos de NEORIS fue premiada

NEORIS, aceleradora digital global, recibió el premio “Socio del año en Product Sales Leadership” para LATAM, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense Automation...

Los hijos como moneda de cambio; el otro lado del Día del Padre

• Servidora pública con alto cargo en C5-CDMX exige pagos exorbitantes de pensión alimenticia para impedir que su hijo conviva con su padre • Con...

Fracasa megasimulacro CDMX: Juan Manuel García Ortegón debe irse del C5

  • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso. •...

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...