Inicio Ciudad de México Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

La exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Además, la exfuncionaria, actualmente detenida en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, tiene pendientes una orden de aprehensión por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada.

Voceros de Robles explicaron que su abogado se encuentra en el centro de reclusión, en donde están analizado este procedimiento, para presentarlo ante la FGR.

Se indicó que al término de la reunión se podrá emitir un comunicado para dar a conocer los detalles de la solicitud.

Robles enfrenta acusaciones por el caso identificado como la Estafa Maestra, por el que está detenida desde agosto del año pasado, ante el desvío de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Además, tiene pendiente una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos relacionados con un contrato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la que también fue titular, por 77 millones de pesos con la Universidad Autónoma de Morelia.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.