Inicio Economía Riesgo país de México aumentó en nueve puntos base

Riesgo país de México aumentó en nueve puntos base

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 24 de enero, el riesgo país de México se ubicó en 301 puntos base, nueve unidades más que la semana previa y mayor al cierre de 2019.

SHCP aclaró que a partir de la semana que finalizó el 10 de enero de 2019, en la Gaceta Económica se analiza como indicador de riesgo país al Emerging Market Bond Index Global (EMBIGde JP Morgan en vez del Emerging Market Bond Index Plus (EMBI+), ya que es un indicador de riesgo país más amplio, al considerar más instrumentos elegibles que el EMBI+.

Además, explicó la dependencia que con el EMBIG se considera en el análisis a Chile, una de las principales economías de América Latina, la cual no estaba contemplada en el EMBI+.

De esta manera, Hacienda apunto que la medición a través del EMBIG de J. P. Morgan es más amplia y precisa, y muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

Así, se informó que la semana que concluyó el viernes 24, casi todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron alzas.

Detalló que, el riesgo país medido a través del EMBI Global de Argentina, aumentó 240 puntos base y se ubicó en dos mil 070 unidades; le sigue Brasil con un alza de 15 puntos que lo colocan en 223 puntos base de riesgo; Chile con un incremento de 10 puntos base y 149 unidades e Indonesia que se elevó 11 puntos base y alcanzó 171 puntos base.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos