Inicio Nacional Revelará López Obrador fraude de 48 mil mdp que cometieron factureros

Revelará López Obrador fraude de 48 mil mdp que cometieron factureros

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros al SAT y que involucra a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y políticos de sexenios pasados.

“La próxima semana voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos”, indicó.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Tlaxcala, el mandatario aseguró que entre los involucrados hay personajes famosos a los que ya se les ha notificado la situación por lo que deberán ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

En este sentido, López Obrador aseguró que se presentarán denuncias penales por dicho fraude pues aseveró que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos y varios de los implicados ni siquiera lo sabía.

Ante ello, dijo que a algunos de estos contribuyentes se les dará la oportunidad para que se regularicen por lo que se les notificará de la situación para que acudan al SAT y se pongan al corriente.

“Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas“, agregó.

 

Must Read

ONG’s piden a Senado evitar errores al aprobar reformas sobre uso de plástico

ONG’s advirtieron que la iniciativa de ley es una simulación que sólo beneficia a la industria al dejar de lado la responsabilidad extendida al productor sobre la gestión de los residuos

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...