Inicio Nacional Revelará López Obrador fraude de 48 mil mdp que cometieron factureros

Revelará López Obrador fraude de 48 mil mdp que cometieron factureros

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros al SAT y que involucra a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y políticos de sexenios pasados.

“La próxima semana voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos”, indicó.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Tlaxcala, el mandatario aseguró que entre los involucrados hay personajes famosos a los que ya se les ha notificado la situación por lo que deberán ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

En este sentido, López Obrador aseguró que se presentarán denuncias penales por dicho fraude pues aseveró que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos y varios de los implicados ni siquiera lo sabía.

Ante ello, dijo que a algunos de estos contribuyentes se les dará la oportunidad para que se regularicen por lo que se les notificará de la situación para que acudan al SAT y se pongan al corriente.

“Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas“, agregó.

 

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires