Inicio Internacionales Revelan que Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Revelan que Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia porque le parecía que este territorio estadounidense en el Caribe era «sucio y pobre», reveló este miércoles un exfuncionario estadounidense.

Miles Taylor, que ejerció como jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior (DHS) afirmó que Trump expresó esta opinión en un momento en que el gobierno asistió a Puerto Rico con dos operaciones de salvamento, tras dos huracanes devastadores que arrasaron la isla en 2017.

Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre», indicó Taylor a la cadena MSNBC.

El funcionario expresó su reprobación por estos comentarios, hechos en un momento en que sus habitantes pasaban por una situación extrema.

Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado», indicó.

Trump fue muy criticado por su gestión del huracán María que dejó casi 3 mil muertos y destruyó la ya inestable red eléctrica de la isla en 2017.

El presidente expresó una profunda animadversión hacia el pueblo de Puerto Rico detrás de las cámaras», indicó Taylor, que dejó su cargo en 2019 y que ahora apoya la candidatura del demócrata Joe Biden.

 

Como su presidente, él debería haber estado apoyándolos, no intentar venderlos a un país extranjero», indicó afirmando que los comentario no fueron hechos en tono de broma.

El martes, Trump calificó a Taylor en Twitter como un «antiguo empleado descontento».

En agosto de 2019 Trump causó un revuelo al señalar su interés por comprar Groenlandia. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por esa enorme región autónoma danesa en el Ártico, el mandatario respondió que «se podría hacer muchas cosas».

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó en

Must Read

En Xochimilco, frente a aparentes gastos excesivos de alianza PAN-PRD-PRI, simpatizantes de Morena arman estrategia ciudadana

Habitantes de Xochimilco que simpatizan con el proyecto de MORENA encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, colocan en las puertas de sus casas, carteles...

Candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco brindará apoyo a la juventud

Acosta Ruíz también se reunió con la comunidad patinadora, de la población LGBTTTIQ y de música urbana de los diferentes barrios. El candidato de MORENA...

La lista de ganadores de los Latin AMAs 2021

Lista de ganadores de los Latin American Music Awards, que se entregaron en el BB&T Center en Sunrise, Florida, tras haberse cancelado el año pasado por covid

Se agudiza sequía en Hidalgo; 68 de 84 municipios afectados

La delegación en Hidalgo de la Conagua alertó que en esta entidad 68 de 84 municipios presentan algún nivel de sequía, siendo 44 localidades las que presentan las mayores afectaciones

Paulina Rubio no pudo ponerse vacuna por equivocarse de farmacia

Son ya varios famosos lo que han logrado ponerse la vacuna contra covid en Estados Unidos; Paulina Rubio vivió un momento curioso al buscar ponérsela