Inicio Nacionales Revelan adjudicaciones a familiares de senadora Villegas Canché

Revelan adjudicaciones a familiares de senadora Villegas Canché

Durante el sexenio pasado, en el 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Así se desprende de los más de 20 mil títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora, quien en 2013  ocupaba el cargo de diputada en el estado de Quintana Roo.

En su declaración patrimonial de 2016, la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de 2 millones de pesos. En una en particular del Banco Santander dijo tener 1 millón de pesos.

Un año después esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Es decir de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora  Villegas Canché inició su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo en 2004 como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League