Inicio Nacional Revela estudio que uso de cubrebocas reduciría hasta 40% la propagación de...

Revela estudio que uso de cubrebocas reduciría hasta 40% la propagación de COVID-19

Los cubrebocas podrían reducir la tasa de aumento de contagios de coronavirus hasta 40 por ciento, según investigadores que estudiaron la experiencia de lugares en Alemania que promovían su uso.

Después de que la ciudad de Jena se convirtiera en una de las primeras en adoptar máscaras en el transporte público y tiendas el 6 de abril, los casos de nuevas infecciones en el municipio de 108 mil habitantes casi desaparecieron.

La mayor parte del estado circundante de Turingia y en otros lugares de Alemania solo adoptaron la política de uso de barbijos días o semanas después, y los contagios en muchas de esas áreas continuaron propagándose, según un estudio del Instituto de Economía Laboral en Bonn.

Los investigadores compararon la trayectoria de Jena, antes y después del 6 de abril, con la de una muestra media ponderada de personas de otros pueblos y ciudades alemanas con demografía, sistemas sanitarios locales y niveles de COVID-19 similares anteriores al 6 de abril.

Después de que Jena introdujese máscaras generalizadas, las nuevas infecciones confirmadas fueron 25 por ciento más bajas que en el grupo de control. Ese tipo de impacto pareció ser aún mayor cuando los autores analizaron la experiencia de las mayores ciudades de Alemania.

Los cubrebocas parecen ser un método muy rentable para frenar la propagación del coronavirus, añadieron los autores, entre los que figuran Klaus Waelde, de la Universidad de Mainz.

 

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura