Inicio Nacional Revela estudio que uso de cubrebocas reduciría hasta 40% la propagación de...

Revela estudio que uso de cubrebocas reduciría hasta 40% la propagación de COVID-19

Los cubrebocas podrían reducir la tasa de aumento de contagios de coronavirus hasta 40 por ciento, según investigadores que estudiaron la experiencia de lugares en Alemania que promovían su uso.

Después de que la ciudad de Jena se convirtiera en una de las primeras en adoptar máscaras en el transporte público y tiendas el 6 de abril, los casos de nuevas infecciones en el municipio de 108 mil habitantes casi desaparecieron.

La mayor parte del estado circundante de Turingia y en otros lugares de Alemania solo adoptaron la política de uso de barbijos días o semanas después, y los contagios en muchas de esas áreas continuaron propagándose, según un estudio del Instituto de Economía Laboral en Bonn.

Los investigadores compararon la trayectoria de Jena, antes y después del 6 de abril, con la de una muestra media ponderada de personas de otros pueblos y ciudades alemanas con demografía, sistemas sanitarios locales y niveles de COVID-19 similares anteriores al 6 de abril.

Después de que Jena introdujese máscaras generalizadas, las nuevas infecciones confirmadas fueron 25 por ciento más bajas que en el grupo de control. Ese tipo de impacto pareció ser aún mayor cuando los autores analizaron la experiencia de las mayores ciudades de Alemania.

Los cubrebocas parecen ser un método muy rentable para frenar la propagación del coronavirus, añadieron los autores, entre los que figuran Klaus Waelde, de la Universidad de Mainz.

 

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...