Inicio CDMX Retomará Congreso CDMX discusión sobre Ley del Agua en la capital

Retomará Congreso CDMX discusión sobre Ley del Agua en la capital

La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache, anunció que en los próximos días se reanudarán las mesas de trabajo y los foros de discusión para conformar la Ley del Agua en la Ciudad de México, tema prioritario para los habitantes de la capital, en especial para zonas del oriente de la capital, que históricamente han padecido precariedad de agua.

En el marco de una Sesión virtual de la Comisión, la diputada Aguilar Solache adelantó que se retomarán las discusiones e intercambios de ideas entre diputadas y diputados en el Congreso local para avanzar y construir la impostergable Ley, aunque dejó en claro que los encuentros serán de manera virtual para ajustarse a los lineamientos que exige la nueva normalidad.

“Es un tema muy importante para la Ciudad de México, donde tenemos una situación delicada con el agua. Lo que hemos aprobado en la Comisión, es clave ya que las tecnologías para la captación de agua de lluvia, además todo lo relacionado para prevenir las grietas y los socavones en la capital, representan grandes beneficios para la población”, enfatizó.

La parlamentaria reiteró la urgencia de avanzar en la conformación de la Ley del Agua local de manera simultánea con los trabajos que, sobre la misma materia, se desarrollan en el Congreso de la Unión. Detalló que existen coincidencias en diferentes sentidos sobre el tema hídrico de la capital.

“Es urgente que esta ciudad tenga una Ley del Agua, en la que se garantice la gobernanza, la seguridad hídrica, analizar si es procedente el tema de la autonomía. Temas que son elementales y se deben discutir con especialistas, con la ciudadanía, la problemática de las Alcaldías e integrantes de la Comisión”, mencionó la Legisladora.

Como parte de los primeros trabajos de la Comisión de Gestión Integral del Agua, se aprobaron los dictámenes relacionados a la captación de agua de lluvia, la instalación de bebederos en edificios oficiales, incluidas sedes de los poderes públicos de la ciudad, las alcaldías y los organismos autónomos.

El otro dictamen se refiere al diseño y habilitación de sistemas de infiltración pluvial en espacios públicos y vialidades, mediante pozos de absorción.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.