Inicio Ciudad de México Retira CDMX de hogares capitalinos 5 mil 245 armas

Retira CDMX de hogares capitalinos 5 mil 245 armas

En cerca de 15 meses autoridades capitalinas han retirado de los hogares en las 16 alcaldías, 5 mil 245 armas de diversos calibres, de las cuales 3 mil 942 son cortas, 969 largas y 334 granadas.

Adicionalmente se retiraron 966 mil 83 cartuchos, 13 mil 33 estopines y 6 cartuchos dinamita, como parte del programa de Sí al desarme, sí a la paz.

De la mano del clero, de la SEDENA y de los alcaldes, las autoridades capitalinas instalaron este lunes un módulo de desarme voluntario en la explanada de la catedral y otro permanecerá en el exterior de la basílica de Guadalupe hasta el viernes 10 de julio.

Para la Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, la participación de los capitalinos es importante para retirar de los hogares las armas para evitar accidentes o incluso la pérdida de alguna vida.

En lo que va de 2020, se han recabado y destruido 477 armas, de las cuales 333 son cortas, 112 largas y 32 granadas; así como 31 mil 811 cartuchos y 4 mil 816 estopines.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente