Inicio Nacionales Reta AMLO a Gobernador Alfaro a que presente pruebas sobre injerencia en...

Reta AMLO a Gobernador Alfaro a que presente pruebas sobre injerencia en protestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas. No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

Cabe señalar que el día de ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.

“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

 

Must Read

Feminicidas ‘calientan’ Coyoacán; diputa del PAN reporta mujer arrojada al canal de Culhuacán

• “El llamado es hacia la Fiscalía, DDHH y Seguridad Ciudadana, para que esclarezcan este delito y refuercen la protección a las mujeres”. El diputado...

Importante tomar conciencia sobre huella hídrica

Es urgente establecer parámetros para la reducción de la escasez de agua en la Ciudad de México, afirma Diputada Guadalupe Aguilar Solache A nivel mundial...

Con alarmas sonoras equipará Xochimilco a zonas de alto índice delictivo

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco entregará 117...

Facebook presenta un nuevo traductor para 100 idiomas

El sistema fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2.000 millones de usuarios de todo el mundo

¿Cuándo y a qué hora se jugarán los partidos de la Serie Mundial?

La oficina del comisionado anunció los horarios para la edición 116 del Clásico de Otoño que se efectuará en sede única por primera vez en más de medio siglo