Inicio Nacional Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante bajas temperaturas

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante bajas temperaturas

Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.

La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones para evitar riesgos a la población.

Desde el lunes 20 de enero, únicamente se ha mantenido abierto a vehículos hasta el Parque de los Venados, sitio desde el cual se puede llegar a la segunda pluma sólo a través de vehículos de los ejidatarios. Vehículos de emergencia tienen acceso a la totalidad de la montaña.

Por otro lado, Protección Civil estatal abundó que continúa la entrega de apoyos invernales para la población vulnerable a las bajas temperaturas, específicamente en la comunidad de Raíces.

Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional establece que en el Estado de México esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, además de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, así como caída de nieve o agua nieve en el Nevado de Toluca.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.