Inicio Internacional Restauración en Australia llevará décadas

Restauración en Australia llevará décadas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que en las próximas semanas brindarán ayuda para actuar por la vida silvestre y restauración del ecosistema, tras los incendios forestales en Australia.

“En las próximas semanas brindaremos una respuesta de emergencia a nuestros socios en conservación que se encuentren en las áreas afectadas y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que pidan intervenciones rápidas y efectivas para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, indicó el director de WWF Australia, Dermont O´Gorman.

Señaló que ayudarán a restaurar los hogares de los koalas y una de sus metas es cultivar 10 mil árboles para 2030, además de garantizar un fondo de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de dos mil millones de dólares, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Los incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales del último siglo”, puntualizó.

Estimó que muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y algunas especies pueden haber sido llevadas al borde de la extinción, pero no será hasta que se controlen los incendios, que iniciaron en septiembre pasado, cuando se conozca el daño total.

“Australia es una tierra de incendios forestales, pero los de esta temporada no son normales. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora profundamente”, puntualizó.

Destacó que ahora se están asociando con organizaciones de rescate y cuidado de la vida silvestre en los estados afectados para dirigir los fondos. “También produciremos y publicaremos una evaluación científica de las pérdidas de vida silvestre y llamaremos al gobierno a realizar evaluaciones rápidas de las especies amenazadas en las áreas afectadas”.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos