Inicio Uncategorized Responde CNDH a policías que realizaron marcha

Responde CNDH a policías que realizaron marcha

El 11 de junio pasado, esta Comisión recibió una petición de la Comisión pro Derechos Humanos para Policías y Elementos de Seguridad para hacer el acompañamiento de una manifestación que tuvo lugar el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, y estuvo conformada por aproximadamente 300 personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Morelos y de la antigua Policía Federal.

El problema se suscitó cuando los manifestantes se instalaron en las oficinas sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y ahí exigieron fuera recibida una comitiva de 5 personas para entregar su petitorio.

Hubo reacciones violentas, y un momento en que los propios manifestantes tomaron en rehén a personal de la CNDH hasta que no recibieran su pliego petitorio.

Con respecto a las peticiones que directamente hace la Comisión pro Derechos Humanos para Policías y Elementos de Seguridad a la CNDH, en el sentido de defender los derechos humanos de los policías y elementos de seguridad, esta Comisión Nacional reitera lo que ha dicho innumerables veces: que es un organismo para defender los derechos humanos de todas las víctimas de violaciones, DE TODAS, ricos y pobres, trabajadores y patronos, estudiantes y maestros, incluidos los policías y agentes de seguridad que sufran violaciones a sus derechos. Porque los derechos son para todas las personas.

Esa es la razón de ser de esta Comisión, y más aún en esta nueva etapa, en la que tenemos claro que el único compromiso que tenemos es con el pueblo de México.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.