Inicio CDMX Respetemos la ley, respetemos la vida: Héctor Barrera

Respetemos la ley, respetemos la vida: Héctor Barrera

 

• Llama a la responsabilidad social y evitar un”exterminio” comunitario por omitir medidas sanitarias en negocios grandes que hoy abren.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo dijo que la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entiende y respeta los criterios de la Federación sobre el color naranja de la Ciudad en el semáforo epidemiológico, pero advirtió que los negocios como restaurantes y hoteles que hoy reanudan actividades, deberán aportar criterios de responsabilidad cívica y humana.

Refirió que en la más mínima irresponsabilidad durante la reapertura, puede causar la muerte de una persona y hasta de manera comunitaria, por lo que el INVEA debe estar listo y con la suficiente capacidad de verificar que estos establecimientos cumplan las normas y se ajusten a los parámetros sanitarios.

Héctor Barrera manifestó que los diputados del PAN tienen claro que los pequeños, medianos y grandes negocios dan empleo a numerosas familias y que este miércoles, será la prueba de fuego para lograr la etapa de menor riesgo en la pandemia.

Más allá de ser una tarea exclusiva del gobierno central, el diputado precisó que los ciudadanos también tienen una obligación social de frenar la transmisión del virus en negocios, usando cubrebocas, no acercándose demasiado a la gente y portando su gel antibacterial individual.

Y todo ello, comentó, requiere de una estricta vigilancia sanitaria. Añadió que los socios y dueños de establecimientos tienen la obligación de respetar las medidas implementadas por la autoridad de Salud y portar su respectivo instintivo que los identifica como un negocio saludable y que ha adoptado por el cuidado de la salud de sus clientes.

Barrera agregó que la Comisión a su cargo se mantendrá atenta a las quejas, reportes y posibles clausuras de negocios que incumplan las normas, velando porque se garantice el derecho al empleo.

Apuntó también que no debe haber tolerancia hacia empresarios necios ni a la obstaculización del trabajo del INVEA con sobornos, la salud de los citadinos está primero y no debe imperar la corrupción tratándose de salvar vidas.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.