Inicio Nacionales Resalta López Obrador baja de 30% en ilícitos

Resalta López Obrador baja de 30% en ilícitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia contra la inseguridad y la  violencia en el país está dando resultados al registrarse un decremento del 30 por ciento en la mayoría de los ilícitos con relación al 2018.

Sin embargo, los crímenes vinculados a la delincuencia organizada se mantienen a la alza, como el homicidio y la extorsión, reconoció en el mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno.

«Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en transporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio. Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente; vinculados, en lo fundamental, a la llamada delincuencia organizada», dijo.

En la evaluación presidencial, la disminución de la inseguridad se debe a que las políticas sociales en favor de la población en riesgo de caer en manos de la delincuencia son positivas ya que a diferencia de la época neoliberal, hoy «ya no, no hay ninis» porque no se abandonan a los jóvenes y tampoco hay funcionarios como «García Luna» en el gobierno.

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...