Inicio Nacionales Resalta López Obrador baja de 30% en ilícitos

Resalta López Obrador baja de 30% en ilícitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia contra la inseguridad y la  violencia en el país está dando resultados al registrarse un decremento del 30 por ciento en la mayoría de los ilícitos con relación al 2018.

Sin embargo, los crímenes vinculados a la delincuencia organizada se mantienen a la alza, como el homicidio y la extorsión, reconoció en el mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno.

«Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en transporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio. Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente; vinculados, en lo fundamental, a la llamada delincuencia organizada», dijo.

En la evaluación presidencial, la disminución de la inseguridad se debe a que las políticas sociales en favor de la población en riesgo de caer en manos de la delincuencia son positivas ya que a diferencia de la época neoliberal, hoy «ya no, no hay ninis» porque no se abandonan a los jóvenes y tampoco hay funcionarios como «García Luna» en el gobierno.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles