Inicio Internacionales Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

El opositor venezolano, Leopoldo López, abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el año pasado, tras escapar de su detención domiciliaria, según tres fuentes cercanas al caso.

López va rumbo a Bogotá, según dos de las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato para no interferir en los planes del opositor venezolano.

López se encontraba en la residencia del embajador español desde que fracasó una insurrección militar liderada por él en abril de 2019.

El dirigente, uno de los fundadores del opositor partido Voluntad Popular, recibió en junio 2017 el beneficio del arresto domiciliario después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas antigubernamentales.

López, un economista educado en Estados Unidos de 49 años, purgaba una condena de casi 14 años por haber sido la cara más visible de la ola de protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro en el 2014, cuando se entregó.

La esposa del opositor, Lilian Tintori, llegó a España en junio del 2019, tras abandonar la residencia del embajador, a la que había entrado junto a su esposo el 30 de abril del año pasado después de un fallido levantamiento contra el Maduro.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios