Inicio CDMX Reportan incremento de inseguridad en Azcapotzalco

Reportan incremento de inseguridad en Azcapotzalco

La inseguridad que padece la alcaldía de Azcapotzalco, se recrudece más en las colonias que hacen frontera con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

 

Información del organismo Semáforo Delictivo y señala que  las colonias Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Dos de Abril, Providencia y el Rosarios, indican que en esas zonas son comunes los asaltos, robos a casa habitación y nercomenudeo.

 

En la colonia Ahuizotla, ni los policías se atreven a entrar, por lo escabroso que representan las calles, ya que en alguna zona son pasadizos que solo conocen a la pefecciones quienes viven ahí, relataron los vecinos, Juan Antonio Díaz, Teofilo López, Abel Cruz, Susana Buendía, Baltazar Mejia Y Ofelia Jiménez.

 

La alcaldía de Azcapotzalco cuenta con 108 colonias; 17 ya se inscribieron al programa “mi calle”, que las hará acreedoras a cámaras de video vigilancia vecinal, sin embargo 91 colonias no se han inscrito sobresaliendo aquellas de mayor incidencia delictiva, es decir las que comparten frontera con el Estado de México.

 

De acuerdo con estadísticas de la Agencia Digital e Información Pública (ADIP), las colonias Providencia, Ex El Rosario, ISSFAM-Las Armas, Nueva Rosario, Jardines de Ceylan, San Isidro, Industrial Vallejo, San Pablo Xalpa, Ferreria, que limitan con  los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan no se han inscrito al programa “Mi Calle”, impulsado por el gobierno central.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios