Inicio CDMX Relajan medidas sanitarias en Álvaro Obregón, se coloca en el top de...

Relajan medidas sanitarias en Álvaro Obregón, se coloca en el top de zonas de alto contagio por Covid-19

 

Esta semana, el Gobierno capitalino dio a conocer las zonas de más contagio en la ciudad, y Álvaro Obregón, una de las que no había estado en el top, se suma a la lista.

En la alcaldía representada por la morenista Layda Sansores, ha relajado las medidas y no vigilado que se lleven a cabo en algunas partes altas de la demarcación.

Por ejemplo, a partir de este miércoles las zonas con más contagios por Covid-19 que serán intervenidas en Álvaro Obregón, son Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1a sección.

Al respecto, el diputado local por esa demarcación, Pablo Montes de Oca hizo un llamado a la Alcaldesa para no relajar las medidas sanitarias e implementar un cerco sanitario en diferentes partes lugares de Álvaro Obregón.

“A partir de esta semana se abrieron diferentes lugares, a pesar de que en el semáforo epidemiológico estamos en naranja. En Álvaro Obregón la alcaldesa no ha tomado en serio la pandemia y por eso la Ciudad de México registra más de 10 mil muertes por Covid-19”, reflexionó el congresista.

Las colonias que se mantienen con alto contagio son:
Álvaro Obregón, La Martinica
Azcapotzalco, San Juan Tlahuica y Tezozomoc
Benito Juárez Portales Norte y San Simón Ticuman
Coyoacán, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y de Santo Domingo
Cuajimalpa de Morelos Navidad y Ébano
Cuauhtémoc, Doctores
Gustavo A. Madero, Nueva Atzacoalco
Iztapalapa, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe
La Magdalena Contreras, Barros Sierra, Cuauhtémoc, El Tanque y La Malinche
Miguel Hidalgo, Anáhuac, Pensiles y Tlaxpana

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios