Inicio Negocios Reino Unido ofrece a emprendedores mexicanos el apoyo que México les niega

Reino Unido ofrece a emprendedores mexicanos el apoyo que México les niega

México es un país de emprendedores natos y con talento a quienes sólo les faltan apoyos como el fiscal para poder dar el gran paso, cualidades en las que se ha fijado el gobierno del Reino Unido para hacer convocatorias para reclutarlos y llevarlos a aquel país de Europa.
De acuerdo con la agencia mexicana de noticias, Notimex, la directora para Inversión Extranjera Directa de la embajada británica en México, Brenda Yáñez, dio a conocer que el Startup Games, un programa que busca a las 50 mejores y más sobresalientes empresas mexicanas de tecnología, cerrará convocatoria el próximo 2 de septiembre y se realizará el 8 y 9 de octubre en la Ciudad de México con el objetivo de reunir y alentar a emprendedores y pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Lo que ofrece el Reino Unido a los emprendedores mexicanos es un marco legal accesible para su crecimiento, ya que «el impuesto corporativo en estos momentos es de 19 por ciento, es el más bajo de los países pertenecientes al G20, y en 2020 la tasa bajará a 17 por ciento, lo que es muy interesante para los empresarios ya que al final de cuentas, al hacer su balance contable pues es mucho más dinero para ellos en su bolso».
Brenda Yáñez dijo también que la embajada británica tiene una metodología bien estructurada para el acompañamiento de todos los inversionistas que deseen llegar a ese mercado, «nuestros servicios son totalmente gratuitos y dentro del rango de nuestros servicios ofrecemos inteligencia de mercados».
Dijo que muchos emprendedores mexicanos están buscando llegar a los mercados internaciones, por lo que en los últimos tres años la embajada ha apoyado casi 60 proyectos entre pequeñas y medianas empresas a que aterricen su proyecto en Reino Unido.
Quienes se han acercado a la embajada británica son empresas que van desde alimentos y bebidas hasta industrias creativas, tecnología de información, agro tecnología y otros tipos de sector, los cuales han sido apoyados, siempre que cumplan con los requisitos mínimos de potencial.
Para la convocatoria de los Startup Games abierta hasta el próximo 28 de septiembre, podrán participar emprendedores del sector tecnología, en cualquier etapa con un producto o servicio viable, un panel de expertos evaluarán el plan de negocios de las empresas y los finalistas serán notificados el próximo 4 de octubre.
El ganador recibirá un programa de mentoría personalizado proporcionado por el Global Entrepreneur Programme, el cual apoyará a la empresa con mentoría especializada, vinculación a fuentes de capital, discurso de venta, exposición de marca y networking.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios