Inicio Negocios Reino Unido ofrece a emprendedores mexicanos el apoyo que México les niega

Reino Unido ofrece a emprendedores mexicanos el apoyo que México les niega

México es un país de emprendedores natos y con talento a quienes sólo les faltan apoyos como el fiscal para poder dar el gran paso, cualidades en las que se ha fijado el gobierno del Reino Unido para hacer convocatorias para reclutarlos y llevarlos a aquel país de Europa.
De acuerdo con la agencia mexicana de noticias, Notimex, la directora para Inversión Extranjera Directa de la embajada británica en México, Brenda Yáñez, dio a conocer que el Startup Games, un programa que busca a las 50 mejores y más sobresalientes empresas mexicanas de tecnología, cerrará convocatoria el próximo 2 de septiembre y se realizará el 8 y 9 de octubre en la Ciudad de México con el objetivo de reunir y alentar a emprendedores y pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Lo que ofrece el Reino Unido a los emprendedores mexicanos es un marco legal accesible para su crecimiento, ya que «el impuesto corporativo en estos momentos es de 19 por ciento, es el más bajo de los países pertenecientes al G20, y en 2020 la tasa bajará a 17 por ciento, lo que es muy interesante para los empresarios ya que al final de cuentas, al hacer su balance contable pues es mucho más dinero para ellos en su bolso».
Brenda Yáñez dijo también que la embajada británica tiene una metodología bien estructurada para el acompañamiento de todos los inversionistas que deseen llegar a ese mercado, «nuestros servicios son totalmente gratuitos y dentro del rango de nuestros servicios ofrecemos inteligencia de mercados».
Dijo que muchos emprendedores mexicanos están buscando llegar a los mercados internaciones, por lo que en los últimos tres años la embajada ha apoyado casi 60 proyectos entre pequeñas y medianas empresas a que aterricen su proyecto en Reino Unido.
Quienes se han acercado a la embajada británica son empresas que van desde alimentos y bebidas hasta industrias creativas, tecnología de información, agro tecnología y otros tipos de sector, los cuales han sido apoyados, siempre que cumplan con los requisitos mínimos de potencial.
Para la convocatoria de los Startup Games abierta hasta el próximo 28 de septiembre, podrán participar emprendedores del sector tecnología, en cualquier etapa con un producto o servicio viable, un panel de expertos evaluarán el plan de negocios de las empresas y los finalistas serán notificados el próximo 4 de octubre.
El ganador recibirá un programa de mentoría personalizado proporcionado por el Global Entrepreneur Programme, el cual apoyará a la empresa con mentoría especializada, vinculación a fuentes de capital, discurso de venta, exposición de marca y networking.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...