Inicio Legislativo Redes sociales, vehículo indispensable contra noticias falsas ante Covid-19: Imelda Castro

Redes sociales, vehículo indispensable contra noticias falsas ante Covid-19: Imelda Castro

Como nunca antes en la historia del país, la comunicación social y oficial está llegando a la gente para desmentir todo tipo de información falsa que pueda generar problemas en la implementación de las estrategias que el Gobierno impulsa frente a la pandemia por el Covid-19, aseguró la senadora Imelda Castro Castro.

En entrevista, la legisladora de Morena comentó que actualmente hay una “batalla permanente” contra las llamadas “fake news”, las cuales, dijo, no tienen las repercusiones que quisieran los que las difunden, ya que las redes sociales funcionan como el vehículo para masificar la información de carácter oficial y desmentir las noticias falsas.

Subrayó que un indicador de que la gente pone más atención a la información oficial, es la conducta de las personas y la disciplina de las familias para mantenerse en casa y coadyuvar con las estrategias que se están implementando.

Imelda Castro destacó que hay un respaldo y correspondencia de los mexicanos a las estrategias del Gobierno, debido a que se están haciendo las cosas bien “y entonces la ciudadanía colabora, se solidariza y contribuye”.

La senadora por Sinaloa dijo que también debería aplicarse el marco jurídico vigente y penalizar o amonestar cuando se afecte a los derechos de las audiencias con información falsa.

El plan que implementó el Gobierno Federal para atender la actual emergencia sanitaria, es de los mejores del mundo. La anticipación que hizo ante este problema está dando resultados y si la ciudadanía continúa apoyando, “vamos a salir de esta”, aseguró.

El Gobierno de México hace un esfuerzo muy importante en materia de salud y, ahora más que nunca, no debemos bajar el ritmo, la mejor contribución que puede hacer la ciudadanía es a mantenerse en casa, proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y población de riesgo, puntualizó.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año