Inicio CDMX Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

 

Con pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad, la Alcaldía La Magdalena Contreras busca mejorar la seguridad en corredores de la demarcación.

La Alcaldesa Patricia Ortiz presentó el programa “Sendero Seguro” para combatir la inseguridad, así como dignificar y recuperar espacios públicos.

“Estamos garantizando espacios dignos, iluminados y seguros para todas las colonias reconstruimos el tejido social. Los espacios públicos están volviendo al pueblo para juntos hacer comunidad, estamos transformando algunos lugares en lugares dignos, seguros, limpios y modernos.

“Necesitamos devolver al pueblo lo que es suyo. Este proyecto es una recuperación total de espacios para una mayor seguridad, para mayor tranquilidad y para tener una mejoría urbana y social, para erradicar la violencia y disminuir los índices delictivos”, explicó la alcaldesa.

Las zonas intervenidas hasta el momento para que sean senderos seguros son comunidades como El Tanque, Las Cruces, Las Huertas y San Nicolás Bajo.

“No sólo estamos viniendo a pintar para dejar bonito, se trata de un cambio real. Hoy contamos con más seguridad e iluminación en estas zonas; lo que queremos es que todas y todos ustedes se sientan libres y tranquilos al caminar por sus calles, al volver del trabajo o la escuela. Sé que trabajando juntos esto es posible”, expuso Ortiz.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios