Inicio Nacional Recupera SAT casi 28 mil mdp de empresas deudoras en primeros 6...

Recupera SAT casi 28 mil mdp de empresas deudoras en primeros 6 meses del 2020

En lo que va de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recuperar 27 mil 828 millones de pesos por actos de evasión y fraude, no solo de grandes contribuyentes, sino también de medianas empresas.

Cabe recordar que América Movil, Walmart, IBM y FEMSA, arreglaron sus cuentas con el fisco, siendo los más notorios, por su notoriedad mediática, aunque hubo otros que pasaron casi desapercibidos debido a que no cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y no tienen obligación de dar a conocer sus Simec International, que forma parte del grupo acerero Simec, la siderúrgica Orege S.A. de C.V., la manufacturera Perfiles Comerciales Sigosa, la fabricante de tubos de acero Siderúrgicos Noroeste y Simec Acero informaron de su acuerdo con la Hacienda.

A los 2 mil millones de pesos recuperados en enero pasado se suman las de las grandes firmas antes mencionadas.

Muchas aprovecharon un programa de repatriación de capitales, mediante el cual pagaron una tasa de ISR de 8% en vez de 30 por ciento.

América Móvil pagó 8 mil 290 millones de pesos por un cambio de régimen fiscal que implicaba impuestos diferidos de 2016 y 2019. Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos por impuestos relacionados con la venta de restaurantes Vips.

Después FEMSA, liquidó 8 mil 790 millones, mientras que IBM, por su parte, llegó a un acuerdo para pagar 669 millones.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...