Inicio Nacional Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

“Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, afirmó el mandatario federal.

Durante la mañanera que se realizó en el estado de Morelos, recordó el momento del operativo fallido en Culiacán al hablar sobre las relaciones que mantiene el Gobierno de México con el de Estados Unidos.

El Presidente dijo que hay momentos en donde ha habido cooperación sobre una base de respeto y precisó que “aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el Presidente Donald Trump”.

Añadió que uno de esos momentos fue el operativo en donde se buscaba cumplimentar una orden de captura en contra del hijo del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa.

Agregó que la decisión que tomó sobre frenar el operativo y liberarlo fue para  no poner en riesgo la vida de 200 personas inocentes.

En su momento, el presidente López Obrador había asegurado que la decisión la había tomado el Gabinete de Seguridad y que él sólo la había respaldado.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.