Inicio Nacional Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

“Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, afirmó el mandatario federal.

Durante la mañanera que se realizó en el estado de Morelos, recordó el momento del operativo fallido en Culiacán al hablar sobre las relaciones que mantiene el Gobierno de México con el de Estados Unidos.

El Presidente dijo que hay momentos en donde ha habido cooperación sobre una base de respeto y precisó que “aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el Presidente Donald Trump”.

Añadió que uno de esos momentos fue el operativo en donde se buscaba cumplimentar una orden de captura en contra del hijo del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa.

Agregó que la decisión que tomó sobre frenar el operativo y liberarlo fue para  no poner en riesgo la vida de 200 personas inocentes.

En su momento, el presidente López Obrador había asegurado que la decisión la había tomado el Gabinete de Seguridad y que él sólo la había respaldado.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año