Inicio Nacional Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

“Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, afirmó el mandatario federal.

Durante la mañanera que se realizó en el estado de Morelos, recordó el momento del operativo fallido en Culiacán al hablar sobre las relaciones que mantiene el Gobierno de México con el de Estados Unidos.

El Presidente dijo que hay momentos en donde ha habido cooperación sobre una base de respeto y precisó que “aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el Presidente Donald Trump”.

Añadió que uno de esos momentos fue el operativo en donde se buscaba cumplimentar una orden de captura en contra del hijo del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa.

Agregó que la decisión que tomó sobre frenar el operativo y liberarlo fue para  no poner en riesgo la vida de 200 personas inocentes.

En su momento, el presidente López Obrador había asegurado que la decisión la había tomado el Gabinete de Seguridad y que él sólo la había respaldado.

Must Read

‘Si Biden gana lastimaría a Dios’, afirma Trump y así responden expertos

Durante un mitin Donald Trump advirtió que si gana Biden la presidencia 'lastimaría a Dios', así responden expertos en teología.

¿Donald Trump salvó los empleos en el sector automotor?

El número de empleos en el sector aumentó 4,6% entre la investidura de Donald Trump en enero de 2017 y fines de 2019, para alcanzar el millón de trabajadores

Caen en Morelos 78 plagiarios, incluidos 21 menores

Durante un operativo, la UECS libera a 3 personas plagiadas en el municipio de Puente de Ixtla; delincuentes operaban para grupo criminal; mantenían tomada caseta de cobro

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Triana Tena expresó que hay repudio colectivo en la zona contra dichas estatuas y consideró que retirarlas ‘va de la mano con los movimientos históricos en la ciudad’

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación