Inicio CDMX Reciben remeros y músicos de Xochimilco 10 mil pesos

Reciben remeros y músicos de Xochimilco 10 mil pesos

Remeros, canoeros, músicos, guías de turistas y vendedores que trabajan en los canales de la Alcaldía Xochimilco recibirán 10 mil pesos de apoyo para paliar los efectos de la crisis económica que ha dejado el Covid-19.

En esa demarcación, el turismo es la principal actividad económica y es una de las más afectadas por la pandemia.

La Alcaldía Xochimilco iniciará la entrega de ayuda a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos, comerciales y agrícolas, en dos exhibiciones de 5 mil pesos cada una.

José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, precisó que los apoyos, a raíz de la actual contingencia sanitaria, suman 34 millones de pesos.

Explicó que el total de los beneficiarios son remeros, canoeros, guías, floristas, mariachis, norteños, marimba, tríos, vendedores de curiosidades y artesanías, bebidas y alimentos, fotógrafos, filarmónicos, puestos semifijos, voladores de Papantla, caballerangos, vigilantes, vendedores de plantas de ornato, hortalizas, acomodadores de autos, y prestadores de servicios de turismo religioso.

“Es necesario apoyar económicamente al sector turístico, comercial y agrícola de Xochimilco, ya que ellos constituyen los sectores más importante en la derrama económica de la Alcaldía.

«Y es que debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Ciudad de México se vieron afectados”, indicó el Alcalde José Carlos Acosta.

Recordó que esas personas son prestadores de servicios que viven exclusivamente del turismo y tuvieron que suspender su actividad por no ser considerada como esencial dentro de la emergencia.

«La medida, si bien ayuda a evitar la transmisión del COVID-19, provoca que los prestadores de servicios turísticos no generen ingreso, situación que no solo afecta a ellos, sino a toda su familia, por lo que se otorgarán 3 mil 400 apoyos económicos”.

La Alcaldía Xochimilco entregará los apoyos presentando copia de INE, comprobante de domicilio, y CURP.

“Ningún prestador de servicios turísticos se quedará al margen de este apoyo, con esta ayuda buscamos reactivar la economía de nuestros habitantes y comerciantes que será de gran apoyo para ellos y sus familias”, mencionó José Carlos Acosta.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular