Inicio Noticias Ratifica Fundación Mier y Pesado su compromiso con sectores vulnerables

Ratifica Fundación Mier y Pesado su compromiso con sectores vulnerables

Ratifica Fundación Mier y Pesado su compromiso con sectores vulnerables

La Fundación Mier y Pesado AC celebra el Día Internacional de la Beneficencia, ratificando su compromiso de fortalecer las acciones altruistas que ha realizado a lo largo de más de 100 años, para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de personas en condición de vulnerabilidad.

Para conmemorar el aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia, a fin de sensibilizar y de proporcionar una plataforma común para actividades relacionadas con la caridad en todo el mundo.

En ese sentido, Eneas Mares, explicó que la Fundación Mier y Pesado AC es una Institución de Asistencia Privada (IAP), que en sus más de cien años de historia, ha beneficiado a 152,683 personas mediante diversos programas, como son la educación de excelencia y el desarrollo humano integral para la niñez y la juventud en México, así como con la atención cálida y cuidado para las personas adultas mayores.

Parte de los objetivos de esta institución, dijo el vocero de la Fundación, es promover el derecho a la educación a través de dos escuelas con secciones desde preescolar hasta preparatoria, donde cada año estudian más de 3,000 niñas, niños y jóvenes principalmente de escasos recursos. “A la vez que promueve el derecho a la protección de las personas adultas mayores a través de dos residencias, con capacidad de albergar a 138 residentes”, agregó Mares.

Con estas acciones, detalló Eneas Mares, la Fundación contribuye a lograr 5 de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para mitigar la pobreza y preservar el planeta:

  • Objetivo 1: Fin de la pobreza
  • Objetivo 3: Salud y Bienestar
  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

“Desde sus orígenes, la Fundación Mier y Pesado, ha sido una institución sin fines de lucro, sensible a las necesidades de la sociedad mexicana, comprometida con los niños, niñas, jóvenes, y personas mayores”, concluyó el vocero de la Fundación.

Source: Actualidad

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...