Inicio Nacionales Rancho tiene 5 días para entregar permisos de caza de bisonte

Rancho tiene 5 días para entregar permisos de caza de bisonte

La Profepa informó que su oficina de representación en Coahuila ya realizó una visita de inspección al Rancho Buenavista en el municipio de Ocampo, donde presuntamente se realizó la cacería ilegal de un bisonte americano en los primeros días de 2021.

A decir de los dueños de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), el material fotográfico difundido en redes sociales y medios de comunicación es de su propiedad, pero no corresponde al año en curso, por lo que continúan en el aire las preguntas: ¿En qué años se realizó la cacería de bisonte?, ¿Cuántos ejemplares se han cazado en el predio?, ¿Tenían autorizaciones de aprovechamiento extractivo?

Además dijeron que sus ejemplares no están vinculados con la manada reintroducida a Chihuahua en 2009, provenientes del Parque Nacional Wind Cave, Dakota del Sur, ni a la segunda manada enviada a Coahuila para repoblar las planicies en marzo de 2020.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que como resultado de la inspección se levantó un acta e instauró un procedimiento administrativo que establece un término de cinco días hábiles para que el rancho Buena Vista presente su Plan de Manejo, con fundamento en lo establecido la Ley General de Vida Silvestre, para las especies incluidas en el registro exhibido al momento de la visita.

Señaló que en su caso, los dueños de la UMA tienen que entregar también las autorizaciones de aprovechamiento extractivo que tengan en su poder tramitadas ante la Semarnat.

La Profepa queda en espera de recibir la documentación requerida para dar continuidad al proceso e informar en su momento sobre el resultado de las indagatorias, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Dirección General de Vida Silvestre, y de las autoridades estatales», indicó.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios