Inicio Internacionales ¿Quién era Robert Trump, 'el Trump agradable'?

¿Quién era Robert Trump, ‘el Trump agradable’?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió ayer la muerte de su hermano menor Robert, de quien aseguró alguna vez que era el único hombre en su vida al que había llamado ‘cariño’.

Robert Trump fue un empresario conocido por su estabilidad y coherencia que parecían casi incompatibles con el nombre de la familia.

Falleció el sábado en la noche tras ser hospitalizado en Nueva York por una enfermedad no revelada. Tenía 71 años.

El menor de los hermanos Trump mantenía una relación cercana con el presidente de 74 años y, tan recientemente como en junio, presentó una demanda legal a nombre de la familia Trump que infructuosamente intentó impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del mandatario, Mary.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas.

Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo”.

(Robert es) el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”, dijo alguna vez el mandatario sobre su hermano.

‘EL TRUMP AGRADABLE’

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump.

 

Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”, agregó.

Divorciado en 2009, Robert se había vuelto a casar en marzo con Ann Marie Pallan, quien trabajaba en el imperio familiar.

Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz», dijo Trump al anunciar la muerte de su hermano.

 

Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre», escribió en Twitter la hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump.

Must Read

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...