Inicio Internacionales ¿Quién era Robert Trump, 'el Trump agradable'?

¿Quién era Robert Trump, ‘el Trump agradable’?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió ayer la muerte de su hermano menor Robert, de quien aseguró alguna vez que era el único hombre en su vida al que había llamado ‘cariño’.

Robert Trump fue un empresario conocido por su estabilidad y coherencia que parecían casi incompatibles con el nombre de la familia.

Falleció el sábado en la noche tras ser hospitalizado en Nueva York por una enfermedad no revelada. Tenía 71 años.

El menor de los hermanos Trump mantenía una relación cercana con el presidente de 74 años y, tan recientemente como en junio, presentó una demanda legal a nombre de la familia Trump que infructuosamente intentó impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del mandatario, Mary.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas.

Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo”.

(Robert es) el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”, dijo alguna vez el mandatario sobre su hermano.

‘EL TRUMP AGRADABLE’

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump.

 

Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”, agregó.

Divorciado en 2009, Robert se había vuelto a casar en marzo con Ann Marie Pallan, quien trabajaba en el imperio familiar.

Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz», dijo Trump al anunciar la muerte de su hermano.

 

Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre», escribió en Twitter la hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump.

Must Read

Raúl Jiménez sale conmocionado ante el Arsenal

El delantero mexicano sufrió un aparatoso choque de cabezas con el central brasileño David Luiz y fue retirado del campo en camilla

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no le harán cambiar de opinión

Atentado contra base militar deja al menos 30 muertos en Afganistán

Un coche bomba estalla en una base militar de la ciudad afgana de Ghazni, causando por lo menos 30 muertos y 24 heridos

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de covid

Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema

Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión