Inicio Nacional ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS DE CORONAVIRUS?

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS DE CORONAVIRUS?

Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

1) Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

2) Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

3) No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

4) No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

5) Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

6) Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

7) Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...