Inicio Economía Pyme se reinventa y realiza novedosos diseños de cubrebocas para pagar nómina

Pyme se reinventa y realiza novedosos diseños de cubrebocas para pagar nómina

La crisis y la falta de ventas provocada por la aparición del coronavirus COVID-19 llevó a Isabel Rodríguez y León Campa a realizar cubrebocas para poder pagar el sueldo de sus empleados y evitar la quiebra de su empresa #Benik.
Antes de la crisis, los diseñadores industriales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vendían con éxito sus productos como bolsas, cosmetiqueras y monederos con diseños mexicanos que incluían elementos de la cultura tradicional mexicana como el papel picado, listones, plumas, Día de Muertos, grabados de talavera y bordados en los que colaboran artesanos mexicanos.
Sus creaciones llegaron a museos como el MoMa Museo de Arte Moderno de NY, Moma Museo de Arte Moderno de Japón, Centre Pompidou de París, Musee Du Quai Branley, Musee de L´Orangerie en París, HIGH Museum of Art y Museo Dolores Olmedo de ciudad de México.
Sin embargo, la cuarentena por #COVID-19 ocasionó el cierre del taller de Benik en León, Guanajuato y con ello comenzó la incertidumbre y la falta de liquidez para pagarle a los empleados.
“Fue así que pensamos diseñar cubrebocas con la misma maquinaria e insumos con los que creamos algunos de nuestros productos, comenzamos a hacer pruebas hasta lograr un diseño de triple capa, lavable con un polímero no tejido que es el filtro del cubrebocas”, señaló Isabel Rodríguez, creadora de la marca #Benik.
Actualmente trabajan a toda su capacidad para poder cubrir la demanda de cubrebocas con pedidos que llegan desde Mérida, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca y han podido lograr que su Pyme siga trabajando aún en tiempos de coronavirus.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos