Inicio Camara de Diputados Publica DOF decreto que expide la Ley de Fomento a la Confianza...

Publica DOF decreto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
El documento especifica que este nuevo ordenamiento legal entrará en vigor mañana martes.
La aplicación de esta ley estará a cargo de la Secretaría de Economía por conducto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Beneficiará a las personas físicas y morales que realicen actividades económicas, que cumplan con sus obligaciones regulatorias y fiscales.
Se especifica que la ley es de orden público y de observancia general, se aplicará sin menoscabo de los compromisos adoptados en los organismos, acuerdos, convenios y tratados internacionales que suscribió México.
La nueva ley se conforma de 17 artículos divididos en cinco capítulos: I. Disposiciones generales, II. De la integración, operación y objeto del padrón único de fomento a la confianza ciudadana, III. De la coordinación institucional para el fomento de la confianza ciudadana, IV. De los reconocimientos y V. De las sanciones, así como tres artículos transitorios.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente